10 Quality

Formación
Done
Claims / Nonconformities

Formación:

Las incidencias de proveedor tanto por diferencias en la recepción de unidades, como en los retrasos de fechas, como en variación de importes, podrán ser registradas de la misma forma que las de clientes.
Igualmente, las no conformidades con los materiales recepcionados, serán registradas como reclamación a proveedor, pudiéndose producir una devolución y posterior recepción, o una reparación de las unidades no aptas.

Una no conformidad de proveedor puede dar lugar a la reparación de las piezas recibidas por lo tanto, existirán reclamaciones como tal y reclamaciones ligadas a reparaciones.  

Se recomienda definir categorías o tipologías específicas de incidencias de proveedor a fin de facilitar su   catalogación para estadísticas de fin de año y homologación anual de proveedores. 

Tanto en la recepción de unidades desde proveedor, como en el envío de unidades a cliente, como en la fabricación, podría generarse una no-conformidad o incidencia relacionada con el objeto correspondiente.
A su vez una no conformidad puede dar lugar a una reparación por lo que requerirán el módulo de reparaciones. Adicionalmente sería requerido también el módulo que linka reparaciones con reclamaciones/no conformidades. 

En principio, la funcionalidad standar que provee el sistema más las extensiones de enlace de reclamaciones con reparaciones, quedaría cubierta la operativa de creación de no-conformidades desde albaranes y desde órdenes de fabricación.

Assigned to
Training Migration
06/01/2014 11:40:56
Test creation

Tarea de formación, no se estiman desarrollos

  • Crear un test
  • Ejecutar un test
  • Workflow de los test de calidad

Assigned to
Training
06/01/2014 11:40:47
Test templates configuration

Tarea de formación, no se estiman desarrollos
Una vez migrado el módulo de calidad, se explicaría la configuración de las plantillas de calidad.
---
No se incluyen tareas de migracion de plantillas existentes, excels o documentos de checking-validación,

Assigned to
Training
06/01/2014 11:40:36
Quality module migration

Migración del módulo que extiende la funcionalidad del módulo de calidad, añadiendo búsquedas, filtros, agrupaciones en menús, para mejorar su usabilidad y añade enlaces directos a tests en entrada y en órdenes de fabricación

Assigned to Oihane
Migration
09/01/2014 00:26:07
Ending Date: 11/05/2014 18:06:14
Quality tests in input

Existe en V6.1 un módulo de calidad que incluye la funcionalidad indicada abajo. Se contempla dentro del alcance del proyecto migrar este módulo a Odoo, con la misma funcionalidad.

----------
Calidad en entrada incluye la siguiente funcionalidad: 

  • Permite indicar número de unidades de muestreo, en función del producto y la cantidad de unidades → Nº PIEZAS INSPECCIONAR: 1-100 5,  101-500 10, 501-1.000 15, 1.001-9.999 25, 10.000-40.000 50, lo cual nos define el número de tests a realizar en una recepción u orden de fabricación en función de las unidades recepcionadas o fabricadas.

  • Cada test irá linkado a una línea de albarán(por tanto un albarán y un producto concreto). Una línea podrá tener asociados varios test (según las muestras que sea necesario hacer) Se definirá un enlace en albaranes que nos permita acceder directamente a los test asociados. Un test determinado corresponderá a N muestras para ese tipo de test. Así, una recepción o fabricación de 50 piezas podría tener relacionado 1-N tests, con un OK, NOK independiente en cada uno.  Cada test incluiría N muestras.

  • Acceso al test directamente desde el albarán facilitando la operativa del usuario de calidad.

  • Búsquedas de menú de tests, permitiendo buscar por número de albarán, OF, o producto, en el listado de tests. 

  • Al procesar las líneas de albaranes de  entrada automáticamente seran creados los tests necesarios por cada línea, sin que el operario de almacén o calidad tenga que crearlos manualmente.           
        
  • Indicadores del estado de los test: núm test creados, num test realizados, Num test ok, Num test Nok → De esta forma el usuario de calidad, sabrá directamente en la línea de albarán o de fabricación, cuántos tests le quedan por realizar para terminar. También se podrán tomar decisiones del tipo: Si tras realizado el muestreo sale una pieza defectuosa, ampliar el muestreo a 5 piezas más. En caso de encontrar otra defectuosa, rechazar el lote. Botón en el propio test para crear más muestras adicionales para dicho test.          
        
  • Asociación de plantillas de test diferentes a productos concretos y o a categorías de productos concretos, de         forma directa          




Assigned to Oihane
Training Migration
09/01/2014 00:26:33
Ending Date: 11/10/2014 09:46:18
Quality tests in manufacturing

Se estima enlazar el módulo de fabricación con el de calidad, de tal forma que se pueda parametrizar la necesidad de que un producto fabricado pase un test de calidad antes de ser ubicado en stock, o enviado a salida.

La idea consiste en que al finalizar una operación de fabricación, se genere automáticamente el test/tests necesarios por producto específico/lote o muestra a fin de que un operario de calidad establezca qué unidades pasan a stock y cuales deben ser desechados. 
No se contempla procedimiento automático de "reproceso" por la complejidad en la casuistica. En caso de ser necesario volver a fabricar los productos desechados, la orden de fabricación correspondiente habría de ser lanzada a mano.
Si se define de forma objetiva y no subjetiva las condiciones en que debe lanzarse una nueva orden de fabricación desde el propio test de calidad, sus cantidades y condiciones, podría realizarse este desarrollo en fase2 del proyecto.

Assigned to Oihane
Development
09/01/2014 00:25:35
Ending Date: 11/10/2014 10:02:23